Lista de Productos | Sistema OCR

 

Lectura de Patentes

En GELB contamos con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos automatizados para la lectura de patentes (también conocido como software OCR).

Nuestros sistemas utilizan la tecnología de reconocimiento derivada de la IA (inteligencia artificial) la cual realiza el procesamiento mediante software. Esto significa que el vehículo a ser reconocido no necesita de ninguna modificación adicional, como si requieren otro tipo de sistemas (por ejemplo, tarjetas especiales o calcos reflectivos en el parabrisas o patente).

Nuestro sistema de lectura de patentes opera mediante la instalación de una cámara de alta definición la cual permite tomar capturas de pantalla a una alta velocidad, se puede decir que esta combinación de hardware y software superan la capacidad actual de la visión humana, dado que permiten realizar lectura de patentes de vehículos que se desplazan a altísimas velocidades.

Nuestro sistema de lectura de patentes, a diferencia de los sistemas convencionales, permite ahorrar costos. Esto es así dado que el mismo es capaz de operar sin la intervención humana, realizando la activación automática de dispositivos de alarmas, grabaciones, toma automática de fotogramas, y otros dispositivos involucrados en el proceso de registro de patentes.

Funcionamiento de nuestro sistema de lectura de patentes.

Al detectarse la proximidad del vehículo, el software de nuestro sistema de lectura de patentes realizará la captura de la imagen de la patente. Este luego realizará el procesamiento de la misma, y posterior análisis dando como resultado final el registro de la patente en texto plano dentro de una base de datos de vehículos registrados.

Este tipo de sistema de lectura de patentes es de común aplicación en ambientes de alta concurrencia como pueden ser hoteles, bancos, embajadas, aeropuertos, estacionamientos medidos, estacionamientos privados, etc. Sin embargo, es posible integrar el mismo a a cualquier sistema de control o vigilancia que exista actualmente.

Otro de los usos más convenientes es el de la automatización de la logística mediante lectura de patentes. En este sistema, se independiza el control del personal de vigilancia, dado que este no toma la decisión sobre el acceso de los vehículos. El sistema mismo será el que autoriza o no la entrada, salida y permanencia de la flota dentro del establecimiento controlado.

Nuestros sistemas tienen una eficiencia mayor al 99%, esto es producto de nuestros procesos de mejora continua y una optimización constante sobre los parámetros de lectura óptimos para el sistema de patentes que rige en la republica Argentina.

Aplicaciones de los sistemas de lectura de patentes

Dadas las capacidades de parametrización y de desarrollo a medida las aplicaciones de nuestro sistema son virtualmente ilimitadas. Sin embargo las aplicaciones más comunes en las que se emplea el sistema de lectura de patentes son las siguientes:
- Lectura de patentes de autos.
- Lectura de patentes de ómnibus, tanto de corta como de media distancia.
- Lectura de identificadores de contenedores.
- Lectura de identificadores de vagones ferroviarios (tolveras, tanques, etc.)

Usos de los datos:

Los sistemas de lectura de patentes pueden aportar datos claves para la base de datos de un sistema de información informatizado. Los usos más convencionales para los datos capturados son los siguientes: - Aplicaciones para cumplir reglamentaciones (leyes)
- Tiempo transcurrido entre el origen y el destino.
- Control de acceso en autopistas
- Restricciones de tráfico para zonas restringidas o horarios picos.
- Medición de la velocidad en tiempo real
- Control automatizado de infracciones vehiculares
- Monitoreo a través de unidades desplazables (móviles).

Contáctenos

Contamos con personal especializado y capacitado en forma continua para el desarrollo de sistemas de lectura de patentes. Lo invitamos a consultarnos para obtener asesoramiento personalizado de acuerdo a los requerimientos específicos de su negocio en particular.

 
 
  consulta rapida  
 
(011) 4736-9494
(011) 4736-9420
(011) 4736-9437
(011) 4736-9452

Mail: info@gelb.com.ar
 
  productos  
 
 
  distribuidores